Medios de comunicación occidentales manipulan y desinformar sobre Venezuela

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }a:link, span.MsoHyperlink { color: blue; text-decoration: underline; }a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed { color: purple; text-decoration: underline; }div.Section1 { page: Section1; }ol { margin-bottom: 0cm; }ul { margin-bottom: 0cm; }Attilio Folliero y Cecilia Laya, Caracas 15/02/2011

Para muchos países occidentales la crisis esta llegando a un punto tal que la perspectiva acerca de una quiebra es real, las causas que originan esta quiebra obviamente es la altísima deuda publica interna y exterior, además de la caída del PIB,  y de los ingresos fiscales. Los países con gran probabilidad de quiebra son Grecia, Islandia, España, Portugal,  Italia, Irlanda…


Ahora bien, los medios de comunicación occidentales (prensa mediática) persiste en incluir  a Venezuela como país de mayor riesgo propenso a  la quiebra.
La imagen insertada de la web Business Insider, muestra una reseña sobre Venezuela donde indican que hay un 51,4%, de probabilidad de quiebra para este país y este medio indica a Venezuela como el pais del mundo con la mas alta probabilidad de quiebra, despues de la Grecia! También se observan manifestantes opositores guiados por esta prensa mediática, principal opositora al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.


Siendo el caso que un medio como Business Insider, web informativa que ocupa el Nº. 734 del mundo según la clasificación de Alexa y Nº. 1692 según Netcraft, implica que es un medio de significativa importancia a nivel mundial, cuyo idioma es el ingles, de comprensión mundial, lo que les permite abarcar una comprensión en la lectura a todo la población.

En su reciente artículo del pasado 17 enero, este medio de la desinformación analiza la crisis económica de los 19 países con la más alta probabilidad de quiebra. El primero de estos países es Grecia, pero lo sorprendente del análisis es que en segundo lugar con la más alta probabilidad de quebrar está Venezuela, con cerca de 51,4%.


La pregunta es natural: Como puede quebrar un país que no tiene deuda? Además como puede quebrar el país que tiene la mayor reserva mundial del producto mas requerido y buscado en el planeta Tierra, es decir el petróleo?

Ahora bien, analizando el planteamiento anterior, nos surge la reflexión que  un país quiebra por una deuda impagable; si no tiene deuda no puede quebrar.
Que Venezuela no tiene deuda lo reconoce hasta la CIA que en su pagina dedicada a los países con el mayor porcentaje de deuda en relación al PIB, dice que Venezuela ocupa el lugar Nº 98 sobre los 131 países analizados por la misma CIA.
Venezuela tiene una deuda insignificante, siendo  equivalente al 25% del PIB, pero hay que agregar que de esta deuda solo la mitad es deuda externa y por si fuera poco Venezuela, al  3 de febrero del 2011, fecha en que se hizo este artículo, registra una reserva internacional superior a los 29.000 millones de dólares, cantidad más que suficiente para saldar cualquier deuda externa!

Y si estos datos son insuficientes para sustentar la opinión sobre la solvencia de Venezuela y desmentir la mediática posición expuesta por Business Insider, hay que señalar que Venezuela tiene una reserva comprobada de petróleo que al precio del actual barril de petróleo se acerca a los 100 dólares el barril, equivale a tener algo como la mitad de todo el PIB del mundo! Y si pensamos que el precio del petróleo esta destinado a subir, podemos fácilmente confirmar que Venezuela tiene asegurado su futuro para los próximos cien años.

Pero no solamente petróleo posee Venezuela! Tiene recursos naturales como gas, oro, agua potable y muchas otras materias primas que hacen de Venezuela uno de los países mas atractivos del mundo para la inversión, por recursos naturales y estabilidad económica y política.

Finalmente para es necesario agregar que la noticia de este medio de desinformación no tiene ningún fundamento científico, presumiendo que los analistas económicos desconocen la realidad de todos los acontecimientos políticos, económicos y sociales que se suscitan en los actuales momentos en el mundo y prueba de ello es que ignoran que en los actuales momentos las economías mundiales están realizando inversiones cuantiosas en Venezuela, desde las multinacionales estadounidenses y de las economías que lideran algunos países del occidente y hasta empresas rusas y china, un ejemplo preciso es el de la industrial.

Si Venezuela fuera un país al borde del default seguramente que una empresa como la ENI de Italia y la de otros  países de occidente no estuvieran derrochando capital en este país.
Los ataques hacia Venezuela son constantes y continuos por parte de los medios de desinformación del mundo, lo que los hace ver en una actitud de que su desinformación supera su fantasía y con torpeza al ofender la inteligencia de las personas que se dejan atrapar en su trampa.

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s