Maradona: Ellos quieren que nos matemos entre nosotros, para que les suba el "rating”

Diego Armando Maradona, el Diez, habla aqui de política, de sus encuentros con Fidel Castro y Chávez, de las drogas y de como ganó este partido crucial en La Habana. Naturalmente no calla sus opiniones críticas sobre el negocio mundial del futbol y del boss Blatter – Señala los malos manejos de los burócratas que repercuten sobre la selección de Argentina. Diego fustiga Mauricio Macri, el “hijo de papa que se da el lujo de hablar de probreza“. No esconde sus simpatía políticas y su afecto por la presidente Cristina Fernandez. Diego habló de todo esto con los muchachos de la cooperativa de comunicación popular “La Garganta Podera”, coperativa que publicó esta increíble entrevista (aquí)
Maradona, nació en Villa Fiorito el 30 de octubre de 1960, recordó sus orígenes: “Siempre viví en un barrio privado, privado de agua, de pan, de carne. Sin embargo, nada de lo que puedas conocer, ni la Torre Eiffel, ni el Vaticano, van a ser tan lindos como la casa donde viviste tu infancia. Para mí, en Fiorito, todo era libertad”.

 Criticó fuertemente la histórica ausencia del Estado en los barrios más humildes, porque “si me dicen que ahora ustedes a veces no tienen para comer un picadillo, me da la pauta de que nadie se encargó de lo que la gente necesita. Mi vieja, cuando era chico, me mandaba a comprar cincuenta guita de carne, que era para darle sabor a la comida nada más. Estamos igual. No dimos ni un paso adelante, lamentablemente. Y encima, por ahí, te gritan “¡villero puto!”. Andá a la concha de tu madre”.
El Diez, ligado a varias peleas contra los periodistas, aprovechó la oportunidad para enjuiciar a aquellos que estigmatizan a los barrios más humildes: “Si vos estás en la televisión y nunca entraste a una villa, cerrá el orto, porque no tenés ni idea. Y si le tenés que decir a tu hijo algo acerca de los villeros, vení y preguntame a mí cómo es la villa, a Carlitos Tevez, al ‘Kun’ Agüero, a ustedes, o a muchos que nos criamos ahí. Muchos giles hablan con facilidad de la 1-11-14, de la 21-24, de Zavaleta, y no entraron nunca en su puta vida. Pero claro, desde el control central es muy fácil decir cualquier cosa; total, ellos nunca van a entrar”. Y agregó: “En una villa hay gente que se levanta tempranísimo para ir a trabajar, que la rema, que pide prestado, pero nadie informa sobre la libreta de nuestras villas, en la que te anotan un kilo de pan y lo pagás cuando cobrás el sueldo, a fin de mes; ni cuando ponemos un sope cada uno y hacemos la colecta entre todos para pagar el funeral de nuestros familiares. ¿Alguien hizo un informe sobre eso? Yo no lo escuché en ningún lado, ni en C5N, ni en TN. Y esos son los que hablan de la villa, sin saber un carajo. Ellos quieren que nos matemos entre nosotros, para que les suba el rating.
Asimismo, Maradona reivindicó la cultura villera: “Tenemos nuestros códigos, nuestra forma de hablar, nuestra música, nuestros dichos y costumbres que, por ahí, no las entienden. La gente buena que vive en las villas le da el equilibrio a esta sociedad, ante los que nos quieren llevar por delante, esos que se creen que por tener plata o poder, nos pueden comprar. En la villa, hay gente que no es comprable, que es laburadora y que quiere lo mejor para todos”. Y arremetió contra aquellos que subestiman a los villeros: “Uno se tiene que rebelar, como yo me he rebelado ante muchos, porque los villeros somos rebeldes; buenas personas, rebeldes. Es más, si no fuéramos buenos, este país estaría incendiado”.
Maradona también abordó el complejo tema de las drogas, que tanto mal le hicieron, y dejó un mensaje para los pibes que están en situación de consumo: “No la prueben, o déjenla, porque la droga te mata. Yo la probé, me metí hasta el cuello, y por eso debí pagar el costo de sufrir mucho, por no disfrutar a mis hijas. La vida es más fuerte, te pase lo que te pase. Todos tenemos pálidas y la droga lo único que hace es nublarte; nada más. Por esa nube, uno puede terminar haciendo cualquier idiotez”. Asimismo, reconoció que “el principal problema con las drogas es que no hay un modelo de contención para los adictos, ya que estamos en un país donde la corrupción está a la orden del día, y todo el mundo picotea”. Y confesó que “hace ocho años que no me drogo y veo a mi nieto todos los días”.
Maradona, aprovechó la oportunidad para criticar a la cabeza de la FIFA, Joseph Blatter: “Tiene que dejarla, para que la gobiernen los jugadores de fútbol, los que realmente saben sobre la necesidad urgente de tener mundiales sin sus políticas y sin compravotos. Ya hizo todo el desastre que pudo, no le queda ningún mal por hacer. Se tiene que ir”. Y analizó su nuevo desafío como entrenador: “Hace un tiempo estoy pensando mucho sobre la tarea difícil que se me viene allá, en Dubai, donde ahora estaré dirigiendo un nuevo equipo.
Pero hoy, cuando venía para acá, me puse a pensar en esta nota y me dije: ‘Vamos carajo, Diego, los villeros te van a dar la fuerza que necesitás, para afrontar todo lo que venga’”. “Pelusa”, que vivió durante cuatro años en Cuba  para rehabilitarse de su adicción a las drogas, agregó que la cualidad más importante de Fidel, “es que vive para el pueblo”.
Maradona explicó su admiración por Fidel Castro: “Es el único tipo que yo respeto, como político, porque él se jugó la vida. El único, el único. Por eso, es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante”. Y defendió al modelo socialista de Cuba, de los enemigos de siempre: “No tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos. Y esos que critican a Fidel son los mismos que iban a descubrir lo del atentado a la AMIA en Argentina… ¿de qué me hablás, americano? ¿No me descubrías hasta la mosca? ¡Por qué no descubriste los aviones, puto! A Fidel, los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido”.
Asimismo, el Diez le envió un mensaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, que actualmente pasa por un momento delicado de salud: “Ojalá que dios le dé vida suficiente para que el proyecto que tiene con Fidel se haga y pueda seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos. Tiene dos grandes cojones para pelearle, y aparte tiene el petróleo, que es lo que buscan los americanos”.
Aprovechó la oportunidad para criticar a los últimos dos presidentes de los Estados Unidos: “A Obama, que tranzó con todo el mundo, le preguntaría por qué no me dan la visa, si hay un montón de japoneses que hoy viven en Norteamérica y perdonaron que los yanquis les hayan metido una bomba atómica. Yo, que me drogué en el pasado, no puedo entrar”. En Cuba tenía la foto de Clinton en la tapa del inodoro, y un día que vino a visitarme Fidel, le dije: ‘Mirá dónde lo tengo al logi este’. Él me respondió: ‘El que viene es peor’, por Bush. Y no se equivocó”.
El ex entrenador de la Selección Argentina se mostró angustiado por la situación del país: “Nos merecemos otro país, en el que todos seamos alegres. Pero eso no pasa y a mí me da muchísima bronca”, y no ahorró críticas a los políticos: “Duhalde, ya robaste e hiciste desastre donde estuviste, te metiste de prepo al sillón de Rivadavia porque no te votó nadie y hoy estás de nuevo como si fueras Flavio Mendoza. ¡Pero por el amor de dios! Esto es un afano; a Ricardo Alfonsín da lástima escucharlo hablar, sabiendo que le están dando cuerda de atrás, como se puede advertir en la propaganda que está ahora en televisión. A él, no le voy a entregar a mi familia; no es serio lo que pasa en la Argentina. No tengo nada contra Miguel Del Sel, pero el mejor chiste que metió fue el 35 % en Santa Fe, sin haber estado nunca en política”. En cambio, “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir, y en eso hay que darle la derecha”, agregó Maradona.
Sin embargo, el Diez, a quien más repudió, fue a Mauricio Macri: “Yo no soy de Filmus, pero la victoria de Macri demuestra que estamos muy mal. Tuve muchas agarradas con él y hoy está sospechado de haberte escuchado a vos, diciéndole a una nami: ‘Mirá que te espero en la esquina…’. Está denunciado, está por ir en cana y lo vota el sesenta y pico por ciento”.
La indignación de “Pelusa” continuó: “Me pregunto quién lo votó… El tipo hizo todo mal, es un hijo de papá que no sabe nada y, encima, se da el lujo de hablar de la pobreza o de lo mal que está la Argentina: a mí, vos, no me hablés del hambre, ni vengas a meterme los dedos en la nariz si nunca te lustraste los zapatos. Es más, no sabés ni que existe la pomada”, concluyó. También, criticó a su padre, Franco Macri: “La desmemoria que hay en nuestro país hace que hoy su hijo sea Jefe de Gobierno, pese a que el apellido no es nuevo. Si agarrás una revista de hace mucho tiempo, vas a ver que el padre de Mauricio siempre hizo negocios y negociados con todo el poder”.

2 Respuestas a “Maradona: Ellos quieren que nos matemos entre nosotros, para que les suba el "rating”

  1. EL NUEVO PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN: Resulta sorprendente comprobar que los gobernantes de muchos países aún no se hayan dado cuenta que hoy la Humanidad se encuentra en el inicio de un portentoso cambio de paradigma científico y tecnológico, por el cual se producirán profundas y sorprendentes transformaciones en todos los ámbitos al alcance humano. Los gobernantes debieran saber que ya en algunas naciones se trabaja para poner a punto la tecnología de la ENERGÍA LIBRE, con la cual se hará posible generar energía eléctrica a bajísimo costo, mediante el giro continuo de discos metálicos accionados por imanes permanentes: (Invención conocida que se oculta), y también se desarrolla el sistema de propulsión mediante el principio de la fuerza de Lorentz, sobre el cual se basan los sistemas impulsores de los platos voladores, (otra realidad que los esbirros del “Establishment” han venido ocultando al conocimiento público). Y así en breve tiempo el nuevo paradigma de la energía libre reemplazará al agotado paradigma decimonónico de los combustibles fósiles.

    Claro que los estudiantes y mucha gente de bien, saben del formidable poder del conocimiento, y que en el transcurso de la Historia de la civilización humana, la primordial actividad de los esbirros del maligno Establishment, fue la de impedir por todos sus medios que la verdad fuese divulgada. De ahí es que el rotundo cambio de contenidos y currículos en la enseñanza que en breve se producirán por las demandas sociales, tendrá efectos devastadores contra el Establishment, cuyos agentes ya no podrán sostener los indecorosos embustes que actualmente proclaman apoyados en la tramposa ciencia oficial establecida. Pues ya se sabe que los conocimientos del nuevo paradigma son los de las ciencias LÓGICA y CIBERNÉTICA: La Lógica por la aplicación del razonamiento lógico deductivo para obtener los conocimientos verdaderos de toda ciencia; y la Cibernética, por la aplicación del concepto holístico o sistémico a todo sistema material objeto de estudio de las ciencias físicas, naturales y sociales, con el objeto de alcanzar el mayor orden o bien común en este hasta hoy malsano mundo. Así cabe esperar que las ciencias Lógica y Cibernética sean incorporadas de inmediato a la enseñanza en todos los niveles de la educación. Con eso, en cinco años ya se podrá contar con una gran cantidad de jóvenes con la capacidad suficiente para encarar y llevar adelante los proyectos más osados, y en quince a veinte años, el desarrollo científico tecnológico y la evolución social que se alcanzaría, seguramente superará la más optimista previsión que hoy pueda imaginarse.

    /// Dedicado a Mabel Fared: en memoria ///

    Saludos cordiales

    Jorge Marcelo Ferro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s